
03 Dic Arroz con gambas y chipirones en Tenerife
El arroz constituye uno de los alimentos básicos de la cocina española. Esto es claramente reconocible por uno de sus platos más archiconocidos en el mundo entero: la paella valenciana. No obstante, la cultura gastronómica de nuestro país incluye muchas otras recetas con arroz. Como el arroz a banda, el arroz negro mediterráneo, el arroz al horno e incluso el sencillísimo pero efectivo arroz a la cubana, una asimilación de los tiempos coloniales. Y también, por supuesto, el arroz con pescados y mariscos. Como el arroz con gambas y chipirones.
Aunque tenemos dónde elegir. La riqueza y biodiversidad de los mares y océanos que rodean la península ibérica nos proporcionan una versatilidad tremenda. Así, en los restaurantes españoles podemos encontrar delicias del tipo arroz con calamares, arroz con almejas, arroz con sepia, arroz mejillones o arroz con gambas, entre muchas otras. Sin embargo, el arroz con gamas y chipirones se ha convertido en una de las opciones más populares para combinar arroz con alimentos del mar. A continuación, veamos qué ingredientes lleva y cómo prepararlo.
Receta arroz meloso
Como resulta lógico, los tres principales ingredientes de la receta de arroz meloso de gambas y chipirones son el arroz, las gambas y los chipirones. Con el primero de ellos no tenemos que hacer gran cosa de momento. Pero en cuanto a los dos últimos, será necesario pelarlos y limpiarlos. En este punto, resulta fundamental recordar la importancia que tiene la frescura en el sabor final de la receta. En Brazomar, por ejemplo, solo usamos aquellas materias primas recién pescadas o, en su defecto, ultracongeladas. Debemos preservar su frescura ante todo.
También vamos a necesitar dos tomates, un pimiento verde, cuatro dientes de ajo y un vasito de vino blanco. De esta manera, conseguiremos reforzar el sabor de este arroz con gambas y chipirones. Para empezar, debemos sofreír los ajos y el pimiento cortado en cuadraditos en primer lugar. Seguidamente, añadiremos el tomate. Una vez hecho esto, incorporaremos a la arrocera los chipirones y las gamas para freírlos un poquito. Será entonces el momento de añadir el vino blanco para que los chipirones lo absorban. Añadimos el arroz y listo.
Comer arroz en Tenerife
Como ves, preparar el clásico arroz con gambas y chipirones no resulta nada complicado. Solo se necesita mucha paciencia y mucho amor en la cocina. El mismo amor que ponemos en Brazomar a cada plato que elaboramos. Y sí, también a nuestras innovadoras recetas. Y es que en nuestro restaurante no encontrarás el arroz con gambas. En su lugar, encontrarás un delicioso arroz con langostinos y chipirones. Uno que despertará en tu paladar una serie de sensaciones muy diferentes. ¿Quieres algo especial? ¿Quieres algo distinto? Nos encanta ofrecértelo.
Porque esa ha sido siempre la premisa de Brazomar: inspirarnos en la cocina tradicional española y la gastronomía canaria para darle una pequeña vuelta y crear recetas innovadoras. Además, ese arroz caldoso con langostinos y chipirones nuestro no es únicamente consecuencia de una buena receta. También es, como decíamos antes, consecuencia de una cuidadísima selección de las materias primas. No son langostinos ni chipirones cualesquiera. En su lugar, provienen de nuestros propios mares. Son productos fresquísimos que conservan todo su sabor y cualidades.
Para nosotros esto es diferencial. Si en todas nuestras recetas primamos la frescura por encima de todo, cuando hablamos de un arroz meloso de marisco la necesidad de frescura se multiplica por mil. Los buenos paladares sí reconocen cuando un plato contiene materias primas de calidad. Y, como restaurante gourmet, no nacimos sino para contentar a dichos paladares. ¿Quieres comer arroz en Tenerife? No te la juegues. Apuesta sobre seguro. Apuesta por Brazomar. Siempre estamos a la altura.
Sin comentarios