¿Dónde comer callos a la madrileña en Santa Cruz de Tenerife?

callos-madrileña

¿Dónde comer callos a la madrileña en Santa Cruz de Tenerife?

Los callos a la madrileña son uno de los platos míticos de la gastronomía madrileña. Unas de esas recetas que han conseguido traspasar las fronteras de la región donde fue concebida y convertirse en una receta tradicional de todo el país. No en vano, puedes comer callos a la madrileña en prácticamente cualquier lugar de la geografía española. Por supuesto, y aun respetando la receta original, cada región ha querido darle unos sutiles toques de personalidad propia. Y eso incluye, por supuesto, las Islas Canarias. Y en especial Santa Cruz de Tenerife.

En la ciudad de Tenerife encontrarás una receta de callos a la madrileña única. Una que, podemos asegurártelo, no has probado jamás en ningún otro lugar. Concretamente en nuestro restaurante gourmet en Tenerife. Aquí podrás saborear unos callos a la madrileña que combinan la esencia de la receta tradicional con un concepto de alta cocina que siempre nos ha caracterizado. Llevamos las recetas al siguiente nivel. Y lo hacemos siguiendo un concepto muy sencillo: seleccionar con la máxima atención los ingredientes que conforman nuestros platos.

Así, hemos conseguido crear una receta de callos a la madrileña famosa en todo Tenerife. Un plato caliente de la gastronomía española ideal para los días más frescos. Ligero en ingredientes, pero muy potente en el paladar. Además, y como apuntábamos antes, hemos elevado la receta a la categoría de alta cocina gracias a las materias primas, gracias a las técnicas de cocinado que utilizamos y gracias a la presentación del plato. Es una experiencia que merece la pena disfrutar. Y sabemos, con certeza, que volverás con nosotros para poder repetir.

 

¿Qué son los callos?

La pregunta es: ¿qué son los callos? Sabéis que es una de las recetas paradigmáticas de la comida madrileña y que gusta a miles y miles de personas. ¿Pero en qué consiste exactamente? Pues se trata de un plato de cuchara y tenedor fundamentado principalmente sobre tripas de vaca. Además de los callos en sí, los callos madrileños también contienen chorizos, morcillas, panceta, laurel, dientes de ajo, guindilla, salsa de tomate y una mezcla de especies muy particular. Todo unido, conforman un cóctel explosivo de sabores irresistible para el paladar.

No obstante, los callos no son exclusivos de la capital. Hay muchas otras versiones de recetas con callos a lo largo y ancho de nuestra geografía. Como los callos gallegos, por ejemplo, que emplean además garbanzos cocidos en su elaboración. O los callos vizcaínos, que introducen también pimientos choriceros en la receta. Pero sea como sea, los callos son un alimento muy sabroso y nutritivo. Por su contenido en grasas (además de en proteínas), es un plato perfecto para aumentar la temperatura corporal. De ahí que haya surgido en lugares más fríos.

 

Receta callos a la madrileña

Como decíamos, la receta de callos a la madrileña está compuesta principalmente de carnes. Los propios callos, pero también oras como los chorizos, las morcillas y las pancetas. Los mejores callos de Madrid son aquellos que emplean las carnes de mejor calidad. Y esa premisa la hemos adoptado en nuestro restaurante Brazomar tal y como hacemos con todos nuestros platos. Creemos que, sin una buena materia prima, no importan las recetas ni las presentaciones. Los ingredientes son los reyes de nuestras recetas. Y como reyes los tratamos.

Pero, además de la cuidada selección de sus ingredientes, nuestros callos a la madrileña esconden otros trucos. Y es que nos encanta darles a las recetas tradicionales unos toques genuinos, pero respetando profundamente sus fundamentos y sabores esenciales. Así que ya lo sabes. Si estás preguntándote dónde comer en Tenerife el plato de callos a la madrileña más delicioso, Brazomar es la respuesta. ¡Estamos deseando que vengas y llevarte a otro lugar a través del paladar!

Sin comentarios

Escribe un comentario