Cocina Española

Platos típicos de España

Nos enorgullece tener platos típicos de la península en nuestra carta, hacen de ella un espacio cultural lleno de la mejor gastronomía posible. En Brazomar cuidamos de cada plato y le damos el toque isleño que nos caracteriza.

 

Cocinamos platos típicos de España para nuestros comensales foráneos, a los que recibimos como al resto, con la más cordial bienvenida. En nuestra cocina damos cabida a platos típicos españoles con nuestro toque, para que saborees de primera mano nuestra técnica culinaria y te maravilles de los ingredientes que utilizamos.

 

Nuestra cocina mezcla de ingredientes y varias culturas, tiene como principal eje el mediterráneo del que nosotros en las Islas Canarias tomamos referencia, aunque nuestros productos proceden del océano atlántico. Alabamos y tenemos en consideración los mejores productos de la península, que incluimos en nuestros platos para ofrecer siempre la mejor calidad en nuestra carta.

 

En general cocinamos los productos con poca manipulación para que lleguen frescos y con todas las propiedades a tu plato. Creemos que nuestras combinaciones mezclando lo mejor del mar y la tierra nos diferencian, productos siempre de la mejor calidad.

Nuestros platos

Potajes

 

Guiso de verduras y legumbres cocidas en agua generalmente con un ingrediente que le aporta sabor, carne o marisco. En canarias lo servimos con calabaza, cebolla, ajo, pimiento, acelgas, patatas, batata, berro, garbanzos o judías. En algunas zonas del norte de Tenerife las judías se sustituyen por trigo, tiene además un trozo de tocino o carne de cerdo.

Ensaladas

 

Platos fríos o templados que se sirven durante todo el año en Brazomar. Nosotros le añadimos aguacate o productos del mar como camarones canarios, almejas o langostinos. Las calidades de nuestros ingredientes hacen que nuestras ensaladas adquieran el título de gourmet, pruébalas.

Pescados

 

Y mariscos de la mejor calidad recogidos a diario de la lonja, directamente del Atlántico. Son típicos de Tenerife: sancocho canario, tiras de cazón, vieja, cherne, corvina, salema, sama o bocinegro. Que se hacen y sirven de múltiples maneras, siendo al horno y a la sal los más usados sin descartar aquellos secados al aire tan propios de las Islas Canarias.

Paella

 

Plato típico de la cocina española que gracias a nuestros pescados y mariscos únicos en la península adquiere otros sabores. Siempre utilizando productos de la mejor calidad, nuestras paellas se sirven por encargo. Plato original de Valencia, llega también a nuestra Isla con sofritos de arroz para dejarlo anaranjado y meloso, típico de la paella.

Platos españoles

La cocina española adopta muchos platos típicos cada uno concerniente a una región, provincia o comunidad autónoma. Hay tantas recetas como familias que las preparan. Existen platos españoles en diversas regiones y en función de ingredientes o necesidades.

Tortilla de patata – famosa en el mundo entero por su sabor inconfundible a huevos en sartén que contienen patatas en láminas fritas y cebolla en tiras de la misma manera cocinada. Existen diferentes tipos de cuaje del huevo, tantos como tipos de gustos. En España es un plato o tapa típica, que se encuentra en casi todos los restaurantes.

Jamón serrano curado – alimento obtenido a partir de la salazón y secado al aire de las patas traseras del cerdo. Se sirve por raciones donde apreciar la textura, color y veteado de la sal en las piezas, cortarlo ya es un arte.

Aceitunas – producto típico de España, la aceituna es uno de los tres pilares de la cocina mediterránea, de donde se extrae el aceite de oliva. Las aceitunas suelen ser un aperitivo que se encuentra en bares, generalmente están rellenas de anchoas o pimiento verde para realzar su sabor salado.

Patatas bravas – consiste en una ración de patatas cortadas en dados irregulares, fritas en aceite y acompañadas de salsa picante. En Tenerife tenemos nuestra propia versión con patatas criadas en las islas hervidas y servidas con salsa de mojo picón o mojo verde. Plato tradicional que deberás probar.

Paella de marisco

La paella de marisco es una variación de un plato típico de la cocina española. Se cocina con arroz, caldo de marisco (cáscaras de gambas o chirlas), marisco como gambas o langostinos, potas de calamar o almejas, algún tipo de carne como conejo o pollo y verduras, generalmente judías verdes, pimiento rojo y guisantes.

 

La paella es un plato que en valenciano significa “sartén” el recipiente donde se cocina, aunque se ha adaptado el término a “paellera”. Una receta a base de arroz bomba o redondo, con origen en Albufera en la Comunidad Valenciana. Se cocina en toda España con variaciones, pero la auténtica paella valenciana está hecha a base de verduras, pollo y arroz. Las variaciones de paella, tan múltiples como la Ensalada hacen de este plato un manjar típico de nuestra cocina.

 

El arroz es el principal ingrediente de la paella, los granos se cuecen hasta quedar sueltos. Es el arroz el que absorbe sabores y aromas del entorno: verduras, carnes, marisco, etc. El arroz de la paella tiene dos capas fundamentales, la parte de arriba donde vemos la presentación y el “socarrat” donde el arroz queda crujiente y algo tostado, un manjar en toda regla.

Reserva

En el Restaurante Brazomar Gastrobar tenemos un espacio exclusivo para nuestros comensales, por ello en temporada alta y fines de semana es recomendable reservar mesa para poder disfrutar lo más cómodamente posible del menú que te ofrecemos.

 

Nuestro horario es de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:30 de Martes a Sábado, los Lunes únicamente ofrecemos servicio de 13:00 a 17:00 y los Domingos está cerrado.

 

Estamos ubicados en la zona centro de la Isla de Santa Cruz de Tenerife Calle Porlier, 21.