
26 Nov Ensalada templada con chipirones y langostinos
Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas. Es completamente posible confeccionar una receta equilibrada y saludable, donde los niveles de macronutrientes y micronutrientes sean óptimos, sin comprometer en el camino la experiencia gustativa. Es más, la ambición por romper este concepto, mucho más solidificado en el imaginario colectivo de lo que nos gustaría, siempre nos ha motivado en Brazomar para desarrollar ensaladas totalmente recomendables y deliciosas. En nuestro restaurante gourmet en Tenerife no hay reto que se nos resista.
Ensaladas gourmet
Bajo esta premisa hemos elaborado recetas fresquísimas y sabrosísimas para todos los paladares. Así, en nuestra carta encontrarás ensaladas gourmet tan variadas como la clásica ensalada de tomate y aguacate, la magnífica ensalada de salmón noruego y queso de cabra con aliño de mango o nuestra espectacular ensalada templada con chipirones y langostinos. Por supuesto, todas ellas confeccionadas con materias primas de primera calidad. Y es que no solo nos distingue nuestras recetas. También nuestro compromiso con los ingredientes naturales.
De todas ellas, una de nuestras favoritas es la ensalada con langostinos y chipirones. Una opción perfecta para quienes adoran, al mismo tiempo, lo mejor de los campos y lo mejor de los mares. Es un encuentro entre mundos que explota en el paladar. Una combinación peculiar, pero tremendamente efectiva. Querrás degustarla sin prisa. Querrás repetir. Lo sabemos porque lo hemos vivido miles de veces. Esta ensalada, una de las marcas de la casa, es uno de los platos más reconocibles de nuestra oferta gastronómica gourmet. La culminación de un estilo.
En cuanto a la receta tradicional de la ensalada con langostinos y chipirones, hallamos muchos ingredientes extras. Además de unos seis langostinos y un chipirón mediano, la receta para dos personas suele incorporar en su elaboración lechugas, siete u otro tomates cherry, un cuarto de calabacín, una cebolleta pequeña, harina, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y vinagre. Eso sí, nuestra receta, aunque respetando las ideas troncales del plato, cuenta con ingredientes secretos. Te lo contaremos cuando vengas a vernos. Pero te encantará.
Sea como sea, la elaboración en sí conlleva ciertos procedimientos muy similares. Como el proceso de envolver en harina los langostinos, los tentáculos del chipirón, los aritos de cebolleta y las rodajas de calabacín. Y es que, a pesar de la demonización de lo frito, la realidad es que con la fritura los alimentos pierden menos nutrientes y propiedades que con otros procesos como la cocción. Como siempre decimos, moderación. Nuestra gran misión, cuando vienes a Brazomar, es cuidarte. Y con nuestras espectaculares ensaladas es bastante sencillo.
Restaurante de ensaladas en Santa Cruz de Tenerife
Un restaurante gourmet no se diferencia únicamente del resto de restaurantes por sus elaboradas recetas. Claro que el sello de personalidad y autenticidad es importante. Al fin y al cabo, elaboramos platos que no podrás ver en ningún otro rincón de Tenerife. Son recetas made in Brazomar. Pero no es el único factor diferencial. Lo más característico de un restaurante de alta cocina como el nuestro es el cuidado y la atención que prestamos a todos y cada uno de los productos que entran en nuestra cocina. Nos convierte en un restaurante de ensaladas top.
Una breve mirada a nuestra carta dará buena cuenta de ello. Nuestros callos madrileños están cocinados con las morcillas de Burgos originales, con su denominación de origen incluida. Nuestra merluza a la andaluza, con la mejor merluza del mar Cantábrico. Y nuestro surtido de embutidos con lomo, chorizo y salchichón ibéricos. Con esos ingredientes, hacemos honor no solo a nuestros clientes, sino también a la buena cocina. Los ingredientes, al fin y al cabo, son la base de todo. Sin ellos, seríamos un restaurante más. Con ellos, somos especiales.
Sin comentarios