Ensaladas

Ensaladas de verano

En general la Ensalada es un plato o entrante que se sirve frío o templado. Una mezcla aderezada de trozos de hortalizas junto con sal, aceite y vinagre que se toma en estaciones de calor como el verano.

 

En España las ensaladas más habituales llevan tomate, lechuga y cebolla como ingredientes principales a las que se suelen añadir: atún en escabeche, zanahoria, huevo duro, pepino, espárrago, aceitunas y frutos secos. Suele ser un plato que se sirve frío o templado con la inclusión de algún ingrediente como pollo, tempuras de verduras o beicon frito.

 

Existe otra variedad de ensalada, llamada ensaladilla que se usa en los bares como aperitivo, que utiliza los ingredientes antes mencionados con patata cocida fría y mahonesa como aderezo. Los diversos tipos de aderezo para las ensaladas son variados, desde la salsa césar, griega, Alfredo, rosa que incluyen un componente de mahonesa con otras especias. Y por otro lado los básicos de la gastronomía española aceite, sal y vinagre que puede ser de Jerez, balsámico de Módena, etc.

 

Otro tipo de ensalada la encontramos en modo postre con la ensalada de frutas o macedonia que combina tres o cuatro piezas de fruta regadas con zumo de limón y azúcar.

Ensaladas originales

Si bien la ensalada forma parte de la gastronomía española es un plato típico del mediterráneo que también recoge en su dieta pues es alimento recolectado con ingredientes frescos de la huerta previamente lavados, pero sin ningún tipo de manipulación extra.

 

En ensaladas se pueden encontrar tantas variedades como se pueda imaginar. Un plato fresco, saludable y nutritivo ideal para días de verano, pero se puede consumir durante todo el año.

Ensaladas saludables

 

Lo ideal en estas ensaladas es utilizar frutas y verduras de temporada. La tendencia en ensaladas saludables marca la inclusión de algún tipo de legumbre para fortalecer el sistema inmune también en el verano.

 

Representa el plato perfecto para comer rico y saludable, como entrante, primer plato o acompañamiento al plato principal. Alimentación variada con ingredientes básicos acompañados de productos de temporada.

Ensaladas especiales

 

En Brazomar hacemos varias propuestas según los gustos de cada comensal, desde la clásica de tomate y aguacate, pasando por otra acompañada de salmón noruego y queso de cabra. Pero la que tiene más aceptación es la delicada y sabrosa Ensalada Templada con Almejas y Langostinos. También contamos con otra variedad, Ensalada de Aguacate relleno de camarones canarios y salmón, una opción fresca y apetecible llena de omega 3, aceites saludables para el cuerpo.

Ensaladas gourmet

En Restaurante Brazomar Gastrobar preparamos ensaladas gourmet en base a productos de temporada y a unos excelentes ingredientes que elegimos con esmero cada día en el mercado. Con estos ingredientes cuidadosamente seleccionados encontramos platos significativos de cocina, de cierta calidad presentados de una forma única para su degustación más sabrosa, fineza y calidad de los alimentos.

 

Disponemos de una amplia variedad de ingredientes de máxima calidad para crear ensaladas gourmet al gusto, únicamente pregúntanos y haremos preparaciones de la más alta gastronomía exclusivas para ti.

 

Nuestras ensaladas la templada con almejas y langostinos y la de aguacate relleno de camarones canarios y salmón son dos de los mejores platos gourmet que tenemos en carta, no dejes de probarlas o pedirnos que te expliquemos cómo las hacemos.

 

Muchos expertos en nutrición recomiendan la alimentación de productos de temporada y en Brazomar queremos estar a la altura poniendo al servicio de nuestros comensales las variantes de ensalada más saludables de las islas. Gracias a los productos del mar que tenemos la fortuna de aprovechar de la lonja, las almejas, langostinos, camarones canarios y por supuesto el salmón son alimentos frescos y ricos en nutrientes.

Ensalada canaria

La ensalada canaria puede tomar muchas formas distintas en base a lo que cada isleño añade o resta de la ensalada. En términos generales los ingredientes principales son: lechuga, aceitunas, pepino, cebolla, lechuga, manzana, aguacate, tomates, sal, orégano, limón o vinagre, aceite y mostaza.

 

Con estos ingredientes la preparación es algo más elaborada que incluirlos en un bol y aderezar. La cebolla se pone en agua con sal, dos o tres horas antes de hacer la ensalada. El aderezo se crea aparte, en un pequeño cuenco ponemos aceite, zumo de limón o vinagre, sal, mostaza, pimienta negra y orégano. Lo batimos bien y se riega por todo el resto de los ingredientes bien troceados: tomates en dados, pepinos en rodajas y aguacate en dados. Todo unido con el aderezo que hemos hecho se guarda en la nevera sobre un cuarto de hora y se sirve pasado este tiempo.

 

Existe otro tipo de variedad de Ensalada a la Canaria, que varía ligeramente los ingredientes incluyendo langostinos o gambón, vinagre de arándanos y mayonesa al limón. Su preparación es ligera y muy rápida. Una vez tenemos la ensalada montada, añadimos el vinagre de arándanos con aceite y sal, mientras ponemos al fuego los langostinos dos minutos, añadimos sin cáscara y presentamos tibia.

Reserva

En el Restaurante Brazomar Gastrobar tenemos un espacio exclusivo para nuestros comensales, por ello en temporada alta y fines de semana es recomendable reservar mesa para poder disfrutar lo más cómodamente posible del menú que te ofrecemos.

 

Nuestro horario es de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:30, de Martes a Sábado. Los domingos abrimos de 13:00 a 17:00. Los lunes el restaurante permanecerá cerrado.

 

Estamos ubicados en la zona centro de la Isla de Santa Cruz de Tenerife Calle Porlier, 21.