Las mejores playas del sur de Tenerife

playas-tenerife-sur

Las mejores playas del sur de Tenerife

Tenerife es una de las islas más completas del archipiélago canario. A pesar de su tamaño, que permite recorrerla en un tiempo relativamente corto, tiene tantísimas cosas para ver que las horas y los días pueden caernos encima más rápidamente de lo que podríamos pensar. Desde los mejores pueblos de Tenerife hasta sus innumerables parques naturales, pasando por sus bosques, sus montañas y, por encima de todo, sus paradisiacas playas. Tanta posibilidad es la que hace que muchos turistas prefieran concentrarse en zonas más concretas de la isla.

En ese sentido, siempre ha existido y existirá un irresoluble debate en torno a qué zona merece más la pena. Por un lado, el norte, con playas de arena negra volcánica, sus montañas llevas de vegetación y su menor calidez. Y, por otro lado, el sur, con sus playas de arena blanca, su ambiente fiestero y su calidez permanente. Ambas zonas ofrecen una experiencia maravillosa. Nosotros aconsejamos visitar ambas, seleccionando cuidadosamente. Pero, por si piensas quedarte en el sur, queremos recomendarte algunas de las mejores playas de Tenerife de allí.

 

Mar Tenerife

No necesitas venir hasta aquí para saber que Tenerife es, ante todo, mar. Como toda isla, todas las civilizaciones que han persistido aquí a lo largo de los milenios han mantenido una estrecha relación con el mar. No solo como método de subsistencia a través de la pesca. También de un modo espiritual que todavía hoy, en tiempos donde la conexión con la naturaleza flaquea más que nunca, sigue percibiéndose en toda la isla. Tenerife y mar, dicho de otro modo, son conceptos sinónimos. No podemos entender la belleza de la isla sin su conexión con el océano.

Un océano que, en colaboración con los numerosos volcanes de Tenerife (porque sí, hay muchos más aparte del Teide, aunque este sea el más popular con diferencia), ha dibujado auténticas maravillas de playas a lo largo de toda la isla. Aunque, cabe mencionarlo, es en la zona norte donde este trabajo colectivo entre océano y volcanes se muestra de manera más nítida. Allí encontraremos playas con arena volcánica imposibles de ver en cualquier otro lugar de España. Algunas playas de Tenerife son, sencillamente, únicas. También las del sur.

 

Playas del Sur de Tenerife

Hay una verdad incuestionable: la zona sur de Tenerife se encuentra más masificada turísticamente que la zona norte de la isla. Es por eso que la gran mayoría de playas del sur de Tenerife, aunque preciosas, suelen contar con estampas muy repletas de personas. La Playa de las Vistas posiblemente sea la más famosa de todas ellas. Y su característica isla artificial con chorro de agua salada una de las imágenes más icónicas de los veranos en esta isla. Por suerte, la playa cuenta con 850 metros de longitud, lo que permite mayor espacio y tranquilidad.

Otras playas de arena blanca de Tenerife Sur son la Playa de la Pinta, la Playa del Bobo, la Playa de los Cristianos, la Playa de Torviscas o la Playa del Camisón, una de las más tranquilas de la zona sur. Por otro lado, también es posible encontrar playas del sur de Tenerife con arena negra. Algunas de las más bonitas son la Playa de Troya, la Playa de Punta Larga, la Playa de la Arena o la Playa del Socorro, más alejada de zonas urbanizadas. Por ello, es una de las mejores opciones si quieres pasar una mañana o una tarde más relajado y desahogado.

Por supuesto, hay muchas más. La Playa de Fañabé, la Playa de la Tejida o la Playa de San Juan, entre otras. Por suerte, están todas muy cerca y puedes acercarte a echar un vistazo hasta encontrar la que más te guste. Eso sí, cuando acabes, pásate por nuestro restaurante y déjanos hacer que recuperes las fuerzas.

Sin comentarios

Escribe un comentario