Vinos Blancos

Selección de carta de vinos blancos

El vino blanco es una variedad que oscila entre tonalidades de color verdoso, amarillo oro y amarillo pajizo. Se produce por la fermentación alcohólica de la pulpa no coloreada de las uvas que pueden tener un color blanco, a fin de mantener un color amarillo en el líquido final.

Vino blanco Albariño – es una variedad de uva procedente de Galicia y el norte de España, que se emplea para la producción de este vino. Se caracteriza por una elevada graduación alcohólica, mucha acidez, potencial aromático y afrutado. Generalmente se consume joven, aunque también hay algunas bodegas que los elaboran en crianza.

Vino blanco Albariño – es una variedad de uva procedente de Galicia y el norte de España, que se emplea para la producción de este vino. Se caracteriza por una elevada graduación alcohólica, mucha acidez, potencial aromático y afrutado. Generalmente se consume joven, aunque también hay algunas bodegas que los elaboran en crianza.Vinos blanco rueda – D.O. cuya producción se encuentra en Valladolid, Segovia y Ávila. Este vino está definido por tres elementos: uva verdejo, clima mediterráneo y tierras cascajosas.

Vino blanco afrutado – se caracterizan por su marcado aroma afrutado, evocando a oler la propia fruta cuando descorchamos la botella. Estos vinos suelen maridar muy bien con postres.

Vino blanco afrutado – se caracterizan por su marcado aroma afrutado, evocando a oler la propia fruta cuando descorchamos la botella. Estos vinos suelen maridar muy bien con postres.Vino blanco dulce – los vinos blancos dulces generalmente son los Sauvignon Blanc, la cepa más común porque contiene sabores de frutas y es ideal para los amantes del vino que prefieren un sabor ligero y fresco. Maridaje con ensaladas, pollo, pescados y mariscos.

Vinos blancos en Brazomar

El vino blanco se estima que se consume desde hace 2500 años, ha acompañado al desarrollo de los países con tradición en consumo de vino en Europa, América y Oceanía. Las uvas blancas que producen los vinos blancos son de color verde o amarillo, una variedad muy extendida en el mundo, por lo que es muy producido en muchas zonas del planeta, pero en ningún lugar como en España, que por su clima y terreno hacen el lugar ideal donde producir diferentes tipos de uva blanca. El vino blanco se consume en aperitivos, con el postre, como bebida refrescante y marida tradicionalmente con carnes blancas, quesos fuertes y especialmente va unido a pescados y mariscos.

 

Más o menos aromático y ligeramente ácido, deriva de la fermentación del mosto, zumo de uva natural. Los vinos dulces son los que interrumpen la fermentación antes de que los azúcares se conviertan en alcohol. Los espumosos se caracterizan por el dióxido de carbono disuelto en el líquido que se convierte en gas cuando se abre la botella.

Vinos de Rueda

 

se aplica a la elaboración de vinos tintos y rosados en sus diferentes categorías de jóvenes, crianza, reserva y gran reserva, con predominio de tempranillo. Las variedades de D. O. así como sus cualidades de elaboración de vinos de calidad hacen de los vinos de rueda la mejor elección para maridar con cualquier tipo de plato.

Vinos Albariños

 

vinos con una graduación alcohólica notable. Muy afrutado a algunos le resultará empalagoso. Acompaña a platos con sabores intensos, marisco, carnes blancas y aves de corral, sin olvidarnos de los quesos de cabra, risottos de pescado y comida japonesa. En la boca son suaves y frescos, vinos elegantes y completos.

Una selección especial para usted

En el Restaurante Brazomar Gastrobar hemos realizado una selección de los mejores vinos blancos para maridar con nuestros platos más recomendados. Consulte a nuestro sumiller para encontrar el perfecto vino que acompañe y realce los sabores de los alimentos que le vamos a proporcionar de calidad 100%. A continuación, le detallamos los vinos que actualmente tenemos en carta.

Abona Mercey Chasna Afrutado – vino blanco de color amarillo pajizo pálido. En nariz aroma intenso frutal tropical. Notas herbáceas, características de la variedad de canarias. Su paso por la boca es fresco y recuerda a la fruta.

Abona Mercey Chasna Seco – color amarillo pajizo, en la boca aromas a fruta blanca con matices florales y fondo herbáceo. Elegante con correcta acidez y persistente en postgusto.

Emina Verdejo (bodegas Matarromera) – color amarillo paja con ribetes verdosos. Aromas tropicales y florales, en boca buena estructura y punto de acidez. Final elegante con sensación frutal.

Ribeiro – vino blanco D.O. en Galicia. Plirivarietal complejo con aromas afrutados y florales, que agrada al paladar y a los sentidos.

Albariño Ribaflavia – vino blanco color amarillo dorado pálido. Se aprecian en nariz aromas tropicales, flores blancas y fruta madura. En boca seco, agradable acidez con un final con buena intensidad.

Vinos Denominación
de Origen España

Los vinos con Denominación de Origen protegida en España, es una variedad de vinos que tienen una gran calidad debido a las condiciones de su producción. Vinos de prestigio que proceden de un área limitada con una elaboración reglamentada por un Consejo Regulador. Deben de haber transcurrido al menos cinco años desde su reconocimiento como vino de calidad con indicación geográfica.

 

Poseen, estos vinos, una calidad y reputación específicas a su origen geográfico. El 100% de las uvas proceden de la zona geográfica de producción y su elaboración está dentro de esta zona. Las variedades de uva nativa en España son abundantes con más de 600 variedades aunque el 80% del vino se hace con 20 variedades entre las que destacan: tempranillo, albariño, garnacha, palomino, airén, macabeo, monastrell, etc.

Vino blanco seco. Pinot Noir, Cabert Sauvignon y Merlot. Se caracteriza por la escasez de azúcar en su fermentación.

Vino blanco verdejo – este tipo de vino de color verdoso y espumoso, suele estar creado a partir de un mínimo de 85% de uvas de esta variedad. Marida con platos de texturas grasas, picantes o muy especiados.

Vino blanco semidulce – Excelente caldo para maridar con pescados, mariscos, pastas y cocina japonesa.

Reserva

En el Restaurante Brazomar Gastrobar tenemos un espacio exclusivo para nuestros comensales, por ello en temporada alta y fines de semana es recomendable reservar mesa para poder disfrutar lo más cómodamente posible del menú que te ofrecemos.

 

Nuestro horario es de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:30 de Martes a Sábado, los Lunes únicamente ofrecemos servicio de 13:00 a 17:00 y los Domingos está cerrado.

 

Estamos ubicados en la zona centro de la Isla de Santa Cruz de Tenerife Calle Porlier, 21.