
03 Oct Merluza a la andaluza
La merluza es uno de los pescados favoritos de los españoles. Y es normal. Por un lado, tiene uno de los sabores más deliciosos de cuantos pueden ofrecernos nuestros mares. Y, por otro lado, posee propiedades nutricionales excepcionales. Una enorme cantidad de proteínas de alto valor biológico, una gran variedad de vitaminas básicas como las vitaminas del grupo B y algunos de los minerales esenciales para nuestro organismo. ¿Lo mejor? Tiene un contenido calórico y un contenido graso muy bajo. ¡Por eso nos encanta tanto la merluza guisada!
En Brazomar, nuestro restaurante especializado en comida canaria y en comida española, hemos perfeccionado año tras año nuestra receta para conseguir una merluza a la andaluza inigualable. Como todos sabéis, la comida canaria toma muchos elementos de gastronomías circundantes como la gastronomía andaluza. Características como la creatividad, la sencillez o la frescura son inherentes a la cocina andaluza y a la cocina canaria al mismo tiempo. Están unidas por una idea muy nítida: alcanzar, con pocos ingredientes naturales, sabores maravillosos.
Nosotros, como fieles amantes y defensores de esta idea, tomamos las recetas andaluzas y las transformamos. Les aportamos nuestras propias ideas, pero siempre respetando los elementos troncales de dichos platos. Como resultado, en nuestra carta encontraréis opciones como nuestra merluza a la andaluza, una tan jugosa que nadie recuerda haber probado nada igual antes. Es una combinación. De la receta tradicional andaluza, de las técnicas de cocinado que implementamos y, por supuesto, del mejor género que podemos encontrar en todo el país.
Merluza del Cantábrico
Porque en Brazomar no trabajamos con productos cualesquiera. Somos muy críticos con las materias primas de nuestros platos. Y tenemos las puertas cerradas para aquellas que no sean estrictamente frescas. Es una premisa alrededor de la que siempre hemos pivotado. Por eso, para nuestra receta de merluza a la andaluza, empleamos únicamente la mejor merluza de España: la merluza del Cantábrico. Una variedad natural, sabrosa y capturada solo mediante técnicas de pesca sostenibles tradicionales como las volantas, el pincho o el anzuelo.
Todo eso tiene una repercusión directa en el sabor final de nuestra merluza a la andaluza. Los detalles siempre cuentan, claro. Pero el producto base es sin duda lo más importante. Por eso nuestras merluzas vienen desde las regiones cantábricas en formato ultracongelado, que permite mantener el 100% de la frescura original. Como si acabáramos de capturarlo. ¿El resultado? Una merluza que se deshace en la boca. Una merluza con infinidad de matices que hace las delicias de todos aquellos que la prueban. Y tú, ¿a qué estás esperando?
Cómo hacer merluza
Lo más importante sobre cómo hacer merluza a la andaluza, como apuntábamos antes, son los ingredientes. Y en eso tenemos que concentrarnos. Además de una buena merluza, tenemos que encontramos tres tomates con buen sabor, dos cebollas, cinco dientes de ajo, un pimiento morrón, guisantes, perejil, medio vaso de vino blanco, azafrán, agua y sal. Lo primero es freír la propia merluza. Luego, en ese mismo aceite, hacer un sofrito de tomate, cebolla, ajo y perejil. Se tritura dicho sofrito y se echa en una cazuela junto a la merluza y el resto de ingredientes.
Bueno, esta es la receta convencional. Aunque nos encanta alimentarte, preferimos que vengas a visitarnos aquí, a nuestro restaurante, para que pruebes nuestra versión. Por supuesto, contiene ingredientes y procedimientos únicos que hemos ido desarrollando con la experiencia. Así, nuestra merluza del Cantábrico a la andaluza es una merluza que no has probado ni podrás probar en ningún otro lugar de España. ¿Te apetece comer pescado en Tenerife? ¿Te apetece descubrir nuevos sabores? Ven a nuestro restaurante en Tenerife y prueba nuestra ración o media ración.
No te arrepentirás.
Sin comentarios