
13 Ago ¿Qué visitar en Santa Cruz de Tenerife?
¿Necesitas unas vacaciones? ¿Necesitas un respiro del trabajo, la universidad o cualquier otra responsabilidad que lleves encima durante todo el año? ¿Estás pensando en un lugar cálido, agradable, cercano y con una infinita variedad de maravillosos rincones donde perderse? Pues tenemos la solución perfecta para ti y la llaman Santa Cruz de Tenerife. Sin duda, uno de los lugares más sorprendentes y con mayor encanto de nuestro país. Un gran pequeño mundo donde encontrarse a uno mismo sin ninguna clase de preocupaciones. ¿Te animas?
Los lugares que hay que ver en Santa Cruz de Tenerife
Pues si lo haces, vas a necesitar un poquito de ayuda. Vamos muy en serio cuando decimos que en Santa Cruz de Tenerife hay una infinita variedad de maravillosos rincones. Tantísimos que podrías acabar muy mareado solo de intentar decidir cuáles de ellos visitar durante los días que pases en la isla. Así que vamos a echarte una mano y vamos a recomendarte qué ver en Santa Cruz de Tenerife. En futuras visitas podrás ver mucho más y sentir la isla con mayor profundidad, pero estos son los imprescindibles para una primera aventura tinerfeña.
Mercado de Nuestra Señora de África
Primera paradita de nuestro viaje. El Mercado de Nuestra Señora de África es, ante todo, un estupendo mercado. Allí podrás disfrutar de cientos de puestos repletos de comida fresca y de proximidad: frutas, verduras, quesos, vinos… Productos, todos ellos, de gran calidad. Pero es que además el edificio que alberga este mercado data de los años 40 y tiene una arquitectura estilo colonial preciosa. Una visita obligada si quieres experimentar las raíces culinarias de la isla. Os lo decimos nosotros, que de eso sabemos mucho.
Plaza España de Tenerife
Y hablando de raíces, la Plaza España de Tenerife. Fue construida en el año 1929 y es, sin duda alguna, el centro neurálgico de la ciudad. Muy cerquita tiene el puerto comercial, el Cabildo y otros muchos edificios importantes. Además, la amplia piscina que hay en el centro esconde un secreto: bajo ella encontraremos un museo con restos del Castillo de San Cristóbal, sobre el que se construyó la plaza y cuya relevancia para la ciudad fue enorme entre los siglos XVI y XX. Tienes que visitarlo sí o sí.
Iglesia de la Concepción de Tenerife
Si le preguntas a cualquier tinerfeño qué visitar en Santa Cruz de Tenerife, es bastante probable que este lugar esté entre los dos o tres primeros que mencione. No en vano, esta iglesia es el primer templo católico de la isla, construida entre finales del siglo XV y principios del siglo XVI, tras la Conquista de Tenerife. Pero más allá de ese valor histórico y cultural, la Iglesia de la Concepción es también un rincón con mucho encanto y está emplazada en un entorno muy agradable y bonito.
Castillo de San Juan de Tenerife
El Castillo de San Juan en Tenerife fue construido tan solo un siglo después que el Castillo de San Cristóbal. No obstante, se ha conservado mucho mejor. Hasta tal punto que no es atrevido decir que es uno de los lugares con historia mejor conservados de todo Tenerife. Fue diseñado para defender la costa y resulta bastante atractivo a la vista por su característica planta circular. Es, además, una manera fantástica de acercarse al mar, con el que crea una perfecta armonía.
Playa de las Teresitas de Tenerife
La playa más popular de Santa Cruz de Tenerife. ¿Y a qué se debe? Pues a una particularidad que la hace bastante especial: la Playa de las Teresitas es una playa transformada artificialmente sobre otra preexistente de arena negra volcánica. Para ello, se vertieron enormes cantidades de arena del desierto del Sahara. Te recomendamos ir hasta playas más vírgenes como las playas de Anaga, pero a las Teresitas también debes dedicarle un rato de tu visita.
Brazomar Gastrobar
¿Creías que íbamos a dejarte sin comer todo el viaje? Sabemos que cuando visites Santa Cruz de Tenerife estarás como loco por probar la gastronomía tradicional canaria. Aunque, de vez en cuando, también te apetecerá algo de comida clásica española. En Brazomar combinamos ambas tradiciones en nuestra carta, además de muchos otros platos deliciosos como nuestro steak tartar, elaborado en el momento, frente a ti. Será la manera perfecta de redondear un viaje perfecto.
Sin comentarios