Sorbete de mojito en Tenerife

sorbete-mojito

Sorbete de mojito en Tenerife

Los mojitos son una de las bebidas que más nos han conquistado durante la última década. Originario de Cuba, este cóctel fue popularizado, en buena medida, gracias al escritor Ernest Hemingway. Y es que su amor por estas bebidas espirituosas es de sobra conocida. Hoy en día, el mojito es una de las bebidas más consumidas en nuestro país, especialmente durante los meses más calurosos. Ya sea como postre a una maravillosa cena, en algún beach club en la playa o en una discoteca nocturna. Conocer la receta de mojito nos ha hecho muy felices a todos.

Sobre todo, porque con ella no solo somos capaces de producir nuestro propio mojito casero. También tenemos la posibilidad de transformar dicha receta de mojito en un sorbete de mojito. Sin duda alguna, una opción todavía más fresca si cabe. En los días especialmente calurosos de julio y agosto, estos sorbetes de mojitos se convierten en el postre ideal. Y sin perder un ápice del delicioso sabor del mojito tradicional. Hoy vamos a explicarte cómo prepararlo de una manera muy sencilla. Pero antes, veamos cuáles son los ingredientes que necesitamos.

 

Ingredientes para mojito

Como habrás podido deducir, los ingredientes para mojito y los ingredientes para el sorbete de mojito son los mismos prácticamente, con la salvedad de aquellos ingredientes necesarios para la congelación. No en vano, este postre es conocido en Estados Unidos como Frozen Mojito. Así, vamos a necesitar aproximadamente veintidós centilitros de gaseosa, tres limas de las que obtendremos el zumo de lima, unos quince centilitros de ron blanco, azúcar moreno o cualquier otro edulcorante que prefiramos y unas cuantas hojitas de hierbabuena.

Esos son los ingredientes clásicos del mojito. Para realizar el sorbete, como ya apuntábamos, vamos a necesitar unos cuantos ingredientes extras. No son muchos ni son difíciles de conseguir. En concreto, vamos a necesitar al menos quinientos mililitros de helado de limón y unos cuatro cubitos de hielo. Una vez hayamos reunido todos estos ingredientes, estaremos preparados para crear nuestro propio sorbete de mojito. Un postre maravilloso con el que sorprender a los invitados en las cenas veraniegas. ¿Quieres hacerlo correctamente? Síguenos.

 

Sorbete receta

El primer paso en la receta del sorbete de mojito es picar los hielos. Para ello vamos a necesitar una picadora. No obstante, y para quienes no tengan una en casa, también podemos comprar hielo directamente picado. Es un modo también de ahorrarnos un pequeño paso. También podemos meterlos en una bolsa y golpearlos contra la encimera con cuidado. Una vez los tengamos, tendremos que echarlos en la batidora. También ahí agregaremos el helado del limón y la gaseosa. Cuando lo tengamos todo, bastará con batirlo todo con una intensidad media.

¿Listo? Pues ha llegado el momento de incorporar el resto de ingredientes. Eso incluye el ron, el zumo de la lima tras exprimirla, el azúcar moreno o el edulcorante que hayamos elegido y las hojitas de hierbabuena. ¡Y a batir! Pero esta vez con un poquito más de potencia. Lo que buscamos es que quede un sorbete compacto. Cuando esté bien conseguido, lo servimos directamente en un vaso. Y, voilá, tenemos uno de los postres ligeros más frescos y sabrosos posibles. Te recomendamos decorarlo también un poquito. Unas hojitas de hierbabuena o una pajita.

Siguiente esta receta conseguirás tu mojito congelado. Como ves, no es una receta nada complicada. Aunque no siempre andamos con ganas de meternos en la cocina y preparar las cosas por nosotros mismos. Algunas veces, simplemente queremos disfrutar. Si estás por Tenerife y quieres disfrutar de una comida tradicional española y canaria de calidad, pásate por nuestro restaurante gourmet Brazomar. Aquí podrás disfrutar, además, de los postres caseros dulces y gourmet como el tiramisú, el flan de chocolate negro, la torrija sobre crema inglesa y, sí, un sabroso sorbete de mojito.

Sin comentarios

Escribe un comentario